CDMX.- El periodista Adrián Esparza confirmó el 29 de diciembre que las negociaciones entre Cruz Azul y Alexis Vega, están estancadas. Sin embargo, La Máquina no piensa quedarse sin refuerzos en la zona de ataque. Según la misma fuente, las otras dos opciones del los dirigidos por Martín Anselmi, son Sebastián Córdova y Carlos Vela.
Hay varios equipos que lo tienen en la mira, aunque el que más se ha acercado es Cruz Azul, según ambas fuentes citadas previamente. El portal Salary Sport, reporta que el futbolista cuenta con un salario de tres millones de dólares por temporada en la MLS, equivalente a casi 61 millones de pesos mexicanos.
Actualmente, el mejor pagado es Sergio Canales, que gana cerca de 5 millones de dólares, pero al año. Los otros clubes que quieren a ‘Cracklitos’ Vela son Chivas, Tigres, Rayados y América. No hay duda de que le sobran opciones para escoger.
La llegada de Juan Brunetta a Tigres condiciona la participación de Córdova, según comunicó el periodista Héctor Huerta. “Sebastián Córdova fue informado que en la planeación 2024 se contempla tenga menos minutos con la llegada de Brunetta, pues no pueden sentar a Luis Quiñones, Diego Reyes ocuparía el lugar de Samir que iría a la banca por cuota de NFM”, publicó Huerta a través de X.