CDMX.- Qatar se va a pintar de verde. La cuenta inicial era de 50 mil mexicanos dispuestos a viajar a Doha, luego se estimaron 60 mil y ahora la cifra creció a 80 mil. Marcelo Ebrard fue el que reveló el dato. Todos los connacionales que realicen el viaje van a tener el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores:
Gracias por la invitación a este evento tan especial, primero traerle un saludo muy afectuoso del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien tengo el placer de representar en esta ceremonia. Las relaciones entre Qatar y México son cada vez mejores y más cercanas”, dijo el canciller.
Marcelo recordó que hace poco visitó Doha, su impresión del país árabe fue la mejor: “Recientemente estuve por allá, nos trataron muy bien, estuve en el foro de Doha, pude conversar con los ministros de turismo, pronto va a haber un restaurante mexicano muy bueno, no había ningún restaurante, pero me informaron que ya va a haber, estuvimos visitando todos los estadios, todas las instalaciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores ya estructuró un equipo que va a atender a todos los mexicanos que vayan”, expresó Marcelo.
La masa de mexicanos es grande: “Nosotros estimamos probablemente que lleguen 80 mil mexicanos y mexicanas o más. En el Mundial de Qatar vamos a tener muchas actividades con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del gobierno de Qatar , la verdad ellos se han portado muy bien con nosotros, no solo por el Mundial, sino desde que inicié mis funciones y tuve la entrevista con el Embajador”, indicó
Ebrard comentó que “el Embajador es un gran amigo, activista, yo diría que el aprecio es mutuo, no hay ni una razón para no hacerla más grande en todos los sentidos, somos países amigos, Qatar nos ha ayudado en varias cosas delicadas, el Embajador me acompañó a recibir en el aeropuerto a las personas que fueron refugiadas de Afganistán, Mohammed nos ayudó”, recordó.
Marcelo quiere una relación más estrecha: “En el primer viaje hicimos muchos amigos y amigas, hay más invitaciones, lo que nos falta es que sea más fácil llegar a Qatar, es nuestro única asignatura pendiente, pero por lo que escuché ya ni tan pendiente, estamos más cerca entre países”, cerró.
Con información de Esto