CHETUMAL. – De acuerdo a la. Coordinación Estatal de Protección Civil, el frente frío número 2 sobre el sureste del país interaccionará este jueves 7 de octubre gradualmente con la onda tropical número 35, originando lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, lluvias intensas en Oaxaca.
Asimismo, dicha interacción provocará en la Península de Yucatán cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Campeche, así como muy fuertes Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. También, la Península de Yucatán tendrá viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con posibles trombas marinas en costas de Campeche. Además, persistirá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la costa centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.
Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México y ocasionará lluvias aisladas, así como descenso de la temperatura en Baja California. Se pronostica ambiente caluroso durante la tarde con temperaturas superiores a 40 grados en Sonora y Sinaloa.
En Quintana Roo habrá ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde, con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 22 grados. Este jueves el sol se ocultará en Quintana Roo a las 18:37 horas.