El sorteo de la Champions hoy en Mónaco tendrá mucho que ver, ya que dos de esas plazas serán para las Ligas con mejores resultados globales cosechados por sus clubes en Europa en la temporada anterior, es decir, la que arranca en el Forum Grimaldi de la capital del Principado. Las otras dos irán para el quinto lugar del ránking UEFA acumulado de los últimos cinco años y otra irá para un campeón nacional más de los que juegan la previa.
España cuenta en esta campaña con cinco equipos en la máxima competición por el éxito del Sevilla en la Europa League, que pasó de estar fuera de Europa a entrar por la puerta grande en la Copa de Europa. Dos temporadas atrás fue el Villarreal el que siguió el mismo camino.
Ocho partidos
En la 2024-25 entrará en vigor el nuevo formato que garantiza ocho partidos cuatro en casa y cuatro fuera sin formato ida y vuelta. Los resultados pasarán a formar parte de una Liga en la que los ocho primeros pasan a octavos. Del 9º al 24º se clasifican para una repesca para encontrar rival.
En la primera fase los equipos no podrán jugar contra los representantes de su misma federación. No habrá duelo entre españoles. Pero sí puede pasar que un equipo se enfrente a dos equipos del mismo país. Una gran novedad es que también se jugará los jueves. La UEFA ha decidido afianzar el peso de sus competiciones entregándoles una semana en exclusiva. En ella, solo se jugará la Champions, solo se jugará la Europa League o solo se jugará la Conference. Eso será en la próxima temporada, en la que llegará un modelo diferente de competición a todos los niveles.
Con información de Marca