En Quintana Roo se espera poca nubosidad variable, escasas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosa a calurosas durante la tarde-noche, viento fresco y arrachado del este.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, continuará generando lluvias y chubascos dispersos sobre el sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
El clima en Cancún y Playa del Carmen, se espera un cielo mayormente medio nublados a despejado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será componente este de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes.
La masa de aire frío asociada al frente continuará generando descenso de temperaturas diurnas en el norte, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sus zonas altas, así como bancos de niebla matinales en la Sierra Madre Oriental.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Puebla y Campeche.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Guerrero.
- Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h:
Con información de AztecaNoticias