CDMX.- El pasado 13 de febrero la directiva del Cruz Azul confirmó el cese del Potro Gutiérrez como su director técnico y, desde entonces, ha estado sin trabajo; sin embargo, un equipo ya lo tiene en el radar para que sea su nuevo estratega de cara al Apertura 2023.
De acuerdo con Luis Castillo, el club de la Liga Expansión MX, Cancún FC, lo tendría como uno de sus principales candidatos para que sea su nuevo timonel tras la salida del español Iñigo Idiakez, que llegó como una promesa, pero no pudo calificar al conjunto celeste ni al Repechaje de la Liga de Plata.
Según información del periodista, el otro nombre que se maneja como la “competencia” de Gutiérrez es el exfutbolista Gilberto Adame, aunque en las próximas semanas se decidirá, recordando que el próximo 22 de mayo hay reunión de los dueños de Primera División en donde tomarán la decisión sobre qué acontecerá con la Expansión MX.
Cabe destacar que en caso de que se concrete la llegada del Potro al conjunto de Quintana Roo, no sería la primera vez que dirigirá en ese estado, ya que en 2017 tomó las riendas de los Potros del Atlante, aunque no le fue nada bien. Gutiérrez comenzó su trayectoria como DT de los Correcaminos de la UAT en 2007, pero su mejor momento arribó cuando se integró a la Selección Nacional de México y, concretamente con la categoría Sub-17, donde logró el título en la Copa del Mundo del 2011 al derrotar en la Final a Uruguay, en el Estadio Azteca. Después tuvo su oportunidad ya comentada en Atlante; de ahí pasó a los Potros UAEM; dirigió al modesto San José; probó fortuna con el Real España de Honduras y recientemente trabajó con la Máquina Celeste.
Con información de Mediotiempo