PLAYA DEL CARMEN.- Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, estaría siendo investigada por diversos presuntos delitos que fueron encontrados en la Cuenta Pública 2022, por un monto que supera los 130 millones de pesos.
La encargada de llevar la investigación sería la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, tras petición de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).
Estos delitos habrían sido detectados en varias dependencias del municipio, pero especialmente, en la Secretaría de Servicios, misma que dirige Benny Felipe Millán Parra, persona allegada a Filiberto Martínez Méndez, asesor político de Campos Miranda.
También se sabe que otras dependencias que están bajo observación son la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, cuya titular en 2022 era Teresita del Niño Jesús Flota Alcocer; y la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), que dirige María de Lourdes Varguez Ocampo.
Manuel Palacios señaló que los cabildos deberán subsanar las observaciones antes de que finalice el mes de febrero.
Investigaciones hechas por un diario local, señalan que las principales incosistencias se encontraron en obras no ejecutadas y trabajos pagados no realizados, lo que configuraría el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.