Estados Unidos se queda sin técnico a dos semanas de enfrentar a México

por El Sureste

EU. – La Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer) anunció la salida de Anthony Hudson, como su director técnico de cara a la Concacaf Nations League y la Copa Oro.

A dos semanas de enfrentar a México en el Final Four, se dio a conocer la sustitución del timonel, que también era interino con el equipo de las Barras y las Estrellas, y que decidió dar un paso al costado para buscar nuevas oportunidades.

“BJ Callaghan se desempeñará como entrenador la Selección Nacional Masculina de EEUU. para los próximos torneos de la Liga de Naciones y la Copa Oro de Concacaf”, informaron.

De esta manera, la Selección de Estados Unidos confiará en su personal de casa, tal y como hicieron con Anthony Hudson, que fue nombrado técnico interino tras el escándalo de Gregg Berhalter.

“BJ ha sido una parte integral del personal de USMNT durante los últimos cuatro años a medida que este joven equipo ha crecido y se ha desarrollado”, dijo Matt Crocker.

El Director Deportivo de USMNT señaló que hay confianza en Callaghan: “Trabajando junto a Anthony Hudson estos últimos cinco meses, confiamos en que está preparado y listo para liderar este grupo en los torneos de verano. Estamos agradecidos con Anthony por el tremendo trabajo que hizo y le deseamos éxito en el futuro.

El segundo entrenador interino post salida de Gregg Berhalter se unió a US Soccer en 2019 y se desempeñó inicialmente como analista de estrategia antes de ser ascendido a asistente de entrenador cuando Estados Unidos ganó la Liga de Naciones y la Copa de Oro de 2021.

Por su parte, también formó parte del cuerpo técnico estadounidense que llegó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, por lo que ahora es el miembro más antiguo del personal técnico de USMNT.

“Entiendo la responsabilidad del trabajo y me siento honrado de tener la oportunidad de aprovechar el progreso que este grupo ha logrado en los últimos cuatro años”, dijo Callaghan.

Ante ello, el timonel que tomará las riendas ante México mandó un mensaje de optimismo: “Nuestro objetivo es claro: defender nuestros dos títulos de Concacaf”.

Egresado de la academia de entrenadores de US Soccer, el de 41 años ha sido entrenador en todos los niveles de juveniles.

Antes de firmar con USMNT, estuvo con el Philadelphia Union durante siete años; primero con la Union Academy durante dos años y luego cinco años como entrenador asistente del primer equipo de Jim Curtin. Por otra parte, BJ Callaghan jugó cuatro temporadas en Ursinus College y se desempeñó como asistente en Villanova.

Ahora, tendrá un primer gran reto, ganarle a México en el Clásico de Concacaf que se disputará el 15 de junio dentro del Final Four de la Nations League, mientras que dirigirá a Estados Unidos en la Copa Oro del 24 de junio al 16 de julio, donde están ubicados en el Grupo A junto a Jamaica, Nicaragua y un rival más por definir, que saldrá de las Preliminares.

Con información de Marca

Más noticias interesantes