QATAR.- Estados Unidos retó de frente a Inglaterra, lo puso contra la pared, pero el gol no llegó. Los de Berhalter siguen sin perder en el Mundial, pero siguen sin ganar, y con el triunfo de Irán ante Gales, solo les sirve la victoria en la última jornada si quieren estar en octavos luego del 0-0 ante los Tres Leones.
Inglaterra sigue sin poder vencer a Estados Unidos en un Mundial. Cero de tres, con dos empates, que les sirve mucho más que a su rival tras el 6-2 ante Irán, aunque las sensaciones no deben ser las mejores porque definitivamente no fueron superiores. No lo pasaron tan mal como Bélgica ante otro Concacaf, Canadá, pero sus credenciales de contendiente sufrieron un golpe.
Tampoco es que Pickford fuera figura, pero tras los primeros minutos, en los que los ingleses generaron par de ocasiones por derecha, Estados Unidos comenzó a dominar las acciones. Weston McKennie se mandó un partidazo, robando una y otra vez, y moviendo los hilos para generar peligro. Desaprovechó una diagonal de la muerte de Dest y luego creó una contra que terminó con Pulisic sacudiendo el larguero.
La recta final de la primera mitad tuvo ocasiones en ambos arcos, cortesía de Shaw y Pulisic, antes de la tregua. En la reanudación, el Team USA volvió a ser más, generando peligro desde la esquina, con un Pickford muy titubeante en varias salidas.
Grealish y Henderson dieron músculo y claridad arriba. Las acciones se equilibraron al ecuador del segundo tiempo. La presión alta casi les genera robos y ocasiones de gol, pero el tanteador no se movió.
Inglaterra llega a cuatro puntos y todavía no tiene su boleto a octavos, porque depende de no perder ante Gales, mientras que Estados Unidos se jugará todo ante Irán, y solo le sirven los tres puntos.
Con información de Marca