El gobierno de Estados Unidos dedicará dos mil 300 millones de dólares a combatir el calor extremo y otros efectos nocivos del cambio climático, anunció ayer el mandatario Joe Biden.
“Como Presidente, tengo la responsabilidad de actuar con urgencia cuando nuestra nación se enfrenta a un peligro claro”, dijo desde una antigua planta de carbón en el estado de Massachussets.
La medida es parte de una serie de acciones ejecutivas frente a la crisis climática que Biden se ha visto obligado a tomar, después de que el senador demócrata díscolo Joe Manchin se negara la pasada semana a aprobar un ambicioso paquete legislativo que incluye miles de millones de dólares en inversiones verdes.
Los fondos se destinarán a “ayudar a comunidades a aumentar su resiliencia ante un amplio conjunto de impactos climáticos, incluidas las olas de calor”, dijo por su parte un funcionario de alto nivel de la administración.
También, las autoridades habilitarán una nueva zona para construir parques eólicos marinos en el Golfo de México, que se unirá a las costas ya habilitadas del noroeste del país, y fomentarán la edificación de parques eólicos en las costas del noreste.
Te podría interesar: México revisará cuestionamientos de Estados Unidos sobre sector energético
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter