CDMX.- Para la Copa del Mundo del 2026 todavía faltan más de tres años; sin embargo, en Monterrey, Nuevo León, una de las sedes de la justa internacional, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) sigue realizando revisiones puntuales al Estadio BBVA.
A finales del mes pasado, la reunión entre directivos y autoridades de FIFA fue en el Estadio BBVA; ahora se llevó a cabo en Pabellón M, ubicado en el corazón de la Sultana del Norte.
Samuel García, el actual gobernador de Nuevo León, colgó en su cuenta de Instagram detalles particulares sobre esta reunión de trabajo mostrándose emocionado de este gran evento: “Nuevo León está listo para ser sede la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el Estadio BBVA de los Rayados. Vamos a meterle turbo a los proyectos de movilidad, parques y corredores verdes, tendremos muchos extranjeros, equipos, jugadores y los mejores Fan Fest ¿qué opinan?”, escribió.
Destacó que, en sus apuntes de la reunión, Samuel dejó ver la posibilidad de que la casa de Rayados tenga cuatro juegos y no solamente tres como actualmente está programado. Durante el mes de septiembre se sabrá a ciencia cierta si esta posibilidad se vuelve un hecho real.
Además de Samuel García, en la reunión, por parte de FIFA, estuvo Jürgen Mainke, coordinador de los estadios sede en México. Por parte Rayados, dueños el estadio mundialista, se encontraron presentes Pedro Esquivel, Alberto Molina, Emilio Herrera y Everardo Váldez.
Con información de As