CDMX. – Una familia ‘casi muere’ del susto, luego de qué – en pleno funeral – escucharon y vieron como el cadáver movía desde adentro el féretro, dando la impresión de estar vivo. Esto sucedió en una funeraria del Centro de Monterrey, lo cual provocó gran movimiento. La familia llamó a los responsables de la funeraria, y al abrir la caja vieron que el cristal estaba quebrado.
Al pensar que estaba vivo, hablaron al 911 para pedir la ayuda de paramédicos, autoridades municipales y estatales; pero, los paramédicos confirmaron el deceso. Los paramédicos aclararon que se trató de un espasmo.
Aunque parezca sorprendente un cuerpo tras el deceso puede tener ciertas reacciones, a esto se le llama espasmo cadavérico y no es más que reacciones espontaneas que envía un cuerpo después de la muerte, pues no se desconecta del todo inmediatamente. Después de fallecer, un cuerpo puede seguir teniendo movimientos musculares involuntarios, esto ocurre por que el sistema nervioso sigue vivo, así que este puede seguir enviando señales a la médula para que las extremidades se muevan.
Con iinformación de MVS Noticias