CDMX. – Sergio Ramos fue sondeado por el Club América, pero hasta ahí quedó. Las cifras que buscaba el central español, hoy agente libre fueron el principal impedimento para que arribara al Nido y rompiera el mercado de fichajes en el futbol mexicano.
A pesar de ser uno de los clubes millonarios de la Liga MX, el América no pudo con los números que quería el histórico futbolista del Real Madrid y la Selección de España. Ramos está acostumbrado a sueldos altos como los que tenía en la Casa Blanca o en el Paris Saint Germain.
Santiago Baños fue claro al revelar la razón por la que no prosiguieron las pláticas con el europeo, sus pretensiones económicas. Distintas fuentes como ESPN señalan que el héroe en la final de la UEFA Champions League en Lisboa buscaba 9.5 millones de dólares por temporada, lo que se traduce a dos torneos en México.
Esto, tomando en cuenta los $17,05 que vale la moneda estadounidense en nuestro país serían 161 millones 975 mil pesos mexicanos. Divididos en Clausura y Apertura serían poco más de 80 millones al semestre y sí nos queremos ver más exquisitos 13 millones 497 mil 916 pesos cada mes.
Con información de As