CDMX.- La Copa Libertadores es la competencia más importante del continente Americano en el que se enfrentan los mejores equipos de Sudamérica, actualmente el campeón es el equipo brasileño Flamengo.
Desde 1960 han sido 25 equipos campeones, colocando a Argentina como el país con mayor Copas; el equipo Independiente es el que más veces ha alzado el trofeo con un total de 7 triunfos.
Mientras que Boca Juniors cuenta con 6 copas, Fluminense no ha tenido la suerte de levantar dicho trofeo, pues en su única oportunidad en el 2008 cayó ante Liga de Quito sin embargo, el próximo 4 de noviembre volverá a presentarse una nueva ocasión para conseguir la Gloria Eterna.
Se enfrentarán Boca Juniors de Argentina contra Fluminense de Brasil por la Copa Libertadores. Boca llega tras 5 años de ausencia en una final y Fluminense se presentará en apenas su segunda final; después de 4 años se jugará una final entre un equipo argentino y brasileño, la última fue en 2019 cuando Flamengo se coronó ante River Plate.
El partido será el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná pero la hora aún no se confirma, en México se podrá ver por ESPN, en Argentina por Fox Sports y por medio de streaming para ambos países la plataforma que lo pasará será Star+.
Tan solo por llegar a la final, ambos equipos recibieron 7 millones de dólares es decir, 127 millones 956 mil 997 pesos mexicanos o 2 mil 449 millones 440 mil pesos argentinos.
El equipo que quede campeón en este enfrentamiento recibirán 18 millones de dólares, en lo que va de la competencia, ambos equipos han recibido más de 207 mil millones de dólares desde que inicio y hasta la final de la Copa Libertadores.
Con información de Mediotiempo