Esta cifra supera ostensiblemente la anterior, los 21 mil 856 espectadores que acudieron a animar a la campeona del mundo el pasado viernes en la semifinal ante los Países Bajos. Esta cantidad dobla la que se vio el pasado 5 de diciembre en La Rosaleda de Málaga ante Suecia con 15.896 aficionados.
La centrocampista Aitana Bonmatí fue elegida ‘Mejor jugadora’ de la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones y también MVP de la final contra Francia.
La ‘Balón de Oro’ confesó que los logros de la selección son “increíbles”. “Es un poco increíble lo que hemos conseguido. Parece fácil, parece casi obligado que tenemos que ganar cada partido, cada torneo. No tengo palabras. Este equipo sigue con una ambición tremenda y pese a todos los baches que hemos tenido aquí estamos, levantando otra copa”, apuntó Aitana Bonmatí.
“Somos justas merecedoras. Una primera parte bastante buena, con alguna imprecisión. En la segunda ellas han apretado más porque iban perdiendo, pero hemos anulado bastante bien a Francia”, añadió sobre una final en la que España fue muy superior a su rival, victoriosa con los goles de la propia Aitana y de Mariona.