VATICANO.- Geirge Bátzing, presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, confirmó el fallecimiento del Papa Emérito de la Iglesia Católica, Benedicto XVI. Sin embargo, la noticia difundida por varios medios nacionales e internacionales en las redes sociales, no ha sido confirmada por el Vaticano.
Un informe de una cuenta falsa acreditada erróneamente al presidente de la Conferencia del Episcopado Alemán informó que el papa Benedicto XVI había fallecido a los 95 años.
El expresidente Felipe Calderón y diversos medios de comunicación también tuitearon sobre la muerte del pontífice en retiro. Después borraron sus tuits.
Todo fue Fake News
Por su parte, Zenit, agencia católica internacional de noticias, publicó que confirmaban desde Roma que el papa emérito Benedicto XVI no está muerto.
Podemos confirmar desde Roma que el Papa emérito Benedicto XVI NO ha muerto pic.twitter.com/EyfXpKXWfX
— Zenit News Agency – Español (@zenitespanol) July 12, 2022
Hasta este momento el Vaticano no ha confirmado muerte del papa emérito Benedicto XVI
— Valentina Alazraki (@valealazraki) July 11, 2022
Finalmente, la misma cuenta falsa fue la que reveló que se trataba de una broma. Según el mensaje, el autor es el periodista italiano Tommaso Debenedetti, quien ya lleva varias falsas muertes en su haber.
¿Quién es Tommaso Debenedetti?
Hasta antes de la de Joseph Ratzinger, la última falsa muerte atribuida a Tomaso Debenedetti fue la del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Fue en mayo pasado.
Sin embargo, Debenedetti ha “matado” a varias figuras, entre ellas Isabel Allende, Pedro Almodóvar y Fidel Castro, entre otros