Charlo, con un récord de 35-1-1 y 19 KOs, tendrá que subir de peso para enfrentar al poderoso Álvarez, que ostenta un récord de 59-2-2 con 39 KOs. Aunque Charlo disfruta de una ventaja de altura de cuatro pulgadas y una ventaja de alcance de 2 ½ pulgadas, Alvarez probablemente será el hombre más fuerte en este enfrentamiento entre dos púgiles de 33 años.
“Cuando Canelo se frustra un poco, se vuelve descuidado. Quiere que la pelea termine rápido. No le gustan los tipos que se mueven mucho”.
Charlo está enfocado en su entrenamiento y confía en que el peso no será un problema.
En el primer episodio del docuserie “All Access” de Showtime, Charlo insinuó parte de su estrategia al analizar la victoria de Álvarez sobre Caleb Plant. Mencionó que planea moverse más en el ring, pero no reveló todos los detalles de su plan. Esto sugiere que Charlo podría utilizar su velocidad y agilidad para mantenerse fuera del alcance del poderoso Canelo.
Charlo, considerado un desvalido en las apuestas con una cuota de +300, enfrenta el desafío adicional de casi 15 meses de inactividad debido a una lesión en la mano izquierda y el proceso de ganar peso para resaltar su velocidad y efusividad. Si el nativo de Houston puede resistir el poder de Álvarez, podría intentar superarlo con su boxeo técnico. Charlo ha demostrado su capacidad para noquear a sus oponentes en la categoría de peso superwélter, deteniendo a cuatro de sus últimos cinco oponentes.
Canelo Álvarez, por su parte, buscará mantener su dominio en el boxeo. Aunque no ha conseguido victorias por nocaut desde su enfrentamiento contra Caleb Plant en noviembre de 2021, ha obtenido decisiones unánimes sobre Gennadiy Golovkin y John Ryder en sus últimas tres peleas.
Jermell Charlo concluyó diciendo:
“Entrenaré al máximo y seré inteligente. Sé que estoy subiendo de peso, pero ¿quién se preocupa? Eso no me detendrá. Estoy emocionado por este momento. Mi corazón, mi deseo y mi determinación me darán lo que necesito para ganar. Garantizo una gran noche y que escucharás rugir a los leones. No tengo excusas. Pase lo que pase, vine aquí a ganar esta pelea. No me rendiré. No me importa lo que diga nadie”.