Las mexicanas salieron a la piscina en la sexta posición, luego de la participación de Francia, Egipto, Australia, Italia y Canadá, y llevaron a cabo una rutina en la que declararon una dificultad de 69.250.
Desde que entraron a la piscina, el equipo mexicano se podía observar bastante seguro, y así lo demostraron con cada una de las acrobacias y posiciones ejecutadas en su rutina, por lo que los jueces no tuvieron más remedio que respetar el grado de dificultad que se declaró y les dieron los puntos completos.
En cuanto al uso de elementos, los jueces otorgaron una puntuación de 239.4874, mientras que en impresión artística obtuvieron una puntuación de 107.9000, sumando así un total de 347.3874, la cual es una muy buena puntuación, sin embargo, contrasta con la obtenida por el equipo canadiense en una rutina en la que tuvieron algunos errores en la ejecución.
Con la presentación de su segunda rutina, el equipo mexicano se quedó en la octava posición, lo que complica sus posibilidades de conseguir una medalla, aunque aún queda una prueba más, la cual, aseguran los expertos, es la más fuerte del equipo mexicano, por lo que cualquier cosa podría pasar.
La siguiente prueba se estará llevando a cabo el próximo miércoles 7 de agosto en punto de las 11:30 horas, tiempo del centro de México, y será al finalizar dicha prueba donde se defina a los equipos que se lleven las medallas correspondientes.
Fuente Telediario