El segundo día no pintó muy bien para el equipo al cometer algunos errores en la sincronización y ellas lo sabían, en sus rostros se podía notar la preocupación.
Aunque en esta rutina habían quedado en el primer puesto, el equipo de Estados Unidos metió una apelación, que al término de la competencia, les hicieron válida, bajando a las mexicanas a la segunda posición con 290.2604. Aún con esto, el equipo seguía dominando con el puntaje total.
Viernes, el día más importante y en el que se definía todo. Todos los equipos salieron con sus mejores rutinas y con altos grados de dificultad. El público metido al cien por ciento en la competencia, los jueces mirando fijamente las acrobacias de las atletas, todo esto en un ambiente dividido entre felicitas y tensión al máximo.
Llegó el turno de las mexicanas y con una entrada espectacular daban inicio al último día. Sonrientes y con un brillo en su rostro, lo dieron todo en la alberca. Su esfuerzo valió la pena, ahora son Campeonas Panamericanas y con boleto a París 2024.
Un dato muy importante a tener en cuenta es que, desde Atlanta 1996, México no tenía representación de atletas en Juegos Olímpicos, hablando de natación artística, racha que se acaba de romper, pues ahora París 2024 espera a las sirenas.
Derrotar a Estados Unidos, que suele dominar en la disciplina, no es un trabajo menor, por lo que luego de semanas de entrenamiento constante, darlo todo en cada rutina y dominar el agua, México tiene una cita el próximo año.