Este lunes fueron enterradas aproximadamente 340 personas en la ciudad de Bucha, cercana a Kiev, Ucrania, luego de que esta fuera liberada por el Ejército ucraniano.
Según el diario ucrania Pravda, la mayoría de los muertos se trataban de civiles que fueron encontradas en las calles, por lo que autoridades de Kiev han denunciado la masacre cometida por el ejercito ruso.
“En total se han encontrado entre 330 y 340 cuerpos en Bucha, pero hay más. Recogimos 15 cuerpos de la calle Yablunska cuyas manos habían sido atadas y que habían recibido un disparo en la cabeza. Hoy encontramos 30 cuerpos”, describieron las fuentes de los servicios funerarios
El diario informó también que los servicios funerarios se encuentran saturados en estos momentos, pues se la ha ido complicando las tareas de recuperación de cuerpos.
“Mañana tenemos que visitar al menos 20 direcciones más. Muchas personas están enterradas en patios y parcelas. No podemos decir el número exacto. Todavía no tenemos listas completas. Ya hemos enterrado a alrededor de 350 personas”, insistió.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, indicó que los civiles sin vida hallados en las calles de Bucha tenían las manos atadas a la espalda, tal y como puede verse en las fotografías difundidas por medios internacionales.
Y la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) afirmó tener indicios de que el Ejército ruso había cometido posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control, entre ellos ejecuciones sumarias de civiles.
Te podría interesar: Rusia destruye dos refinerías de petróleo en Ucrania
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter