Tras recuperarse del COVID, Félix ofrece sus servicios de enfermería manera gratuita a personas de escasos recursos
YUCATÁN.- En Yucatán, para evitar que los hospitales cercanos a Mérida se saturen, un enfermero visita a los habitantes del municipio de Kanasín que requieren atención médica no urgente.
A las 11 de la mañana, Félix llegó hasta la casa de Don Pedro Díaz en Kanasín, municipio localizado a 20 minutos de Mérida, Yucatán. El hombre, de 67 años de edad, no puede caminar.
“Esta ayuda es muy valiosa. Se lo agradezco bastante y no solo yo, todas las personas creo que van a estar agradecidas por el servicio que está dando”, dijo Pedro Díaz.
Kanasín es una comunidad con alta concentración de población indígena y de adultos mayores. Ahí, Félix ofrece sus servicios de enfermería manera gratuita a personas de escasos recursos.
“Ahorita por la pandemia, pues uno de los objetivos es que las personas pues mayormente que sean las personas adultas y los niños, pues dejen de ir a los hospitales”, enfatizó Félix Domínguez, enfermero en área COVID de urgencias.
Félix ayuda a sus pacientes con la curación de heridas, aplica inyecciones, cambia y pone sondas y realiza primeros auxilios entre otros servicios, él corre con los gastos de gasolina, guantes y gasas.
“Hay muy pocas personas como el que quieran ayudar a las personas en verdad”, insistió Marisol.
“Necesitamos más gente así en Kanasín”, refirió Andrea Bojórquez.
Tras recuperarse del COVID que contrajo en octubre pasado, Félix continuó apoyando a la gente de su comunidad.
“Es totalmente gratis. Con los gastos de las gasas yo lo pongo, ojalá que alguien me pueda ayudar con gasas y guantes, es lo único que pido. Te dicen palabras alentadoras, te dan las gracias, que te dice que Dios te bendiga”, concluyó Félix.
Con información de Alejandro Sánchez