La Dirección General del Sistema Conalep con el apoyo de la Policía Cibernética de San Luis Potosí, descubrieron que una de las computadoras del sistema educativo era utilizado como “minería de criptomonedas”.
Tras el descubrimiento, se abrió una carpeta de investigación para encontrar a los presuntos responsables, el cual se podrían estar involucrados algunos funcionarios públicos.
Fue la directora general del Conalep en el estado, Patricia Álvarez Escobedo, quien pidió a las autoridades de la entidad que investigaran el área de informática tras detectar problemas en el funcionamiento de los equipos.
“Se desprende que se localizaron evidencias de minería de criptomonedas en dos equipos de cómputo y dos servidores”, dice el comunicado de la Policía Cibernética.
La área jurídica del sistema educativo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables, para que se les pueda poner las sanciones correspondientes ya que “se presume que por este concepto se generaron ganancias presumiblemente millonarias”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de SLP.
Según el portal Xataka, aunque no se menciona exactamente que criptomoneda se estaba minando, una de las que se habrían estado extrayendo sería Nimiq, de acuerdo con las imágenes difundidas por la Policía Cibernética.
Te podría interesar: Ley Ingrid: Cámara de Diputados aprueban castigar a quien filtren imágenes de víctimas de un delito
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter