María Patrón, líder del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, reveló este martes que, tras más de cuatro años de búsqueda, el cuerpo de su hija estuvo todo este tiempo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
A través de un mensaje en redes sociales publicado alrededor de las 8:00 de la mañana, “Doña Mary” informó que fue notificada del hallazgo luego de que las pruebas de ADN confirmaran la identidad de su hija, Francisca Mariner.
La joven, quien desapareció tras una discusión con su entonces pareja, fue asesinada y abandonada en un lugar desconocido. A pesar de que el presunto responsable fue detenido por la Policía Ministerial, nunca reveló la ubicación del cuerpo durante los interrogatorios.
Según información preliminar, el cuerpo de Francisca habría sido localizado pocos días después del crimen y trasladado al Semefo, donde permaneció sin ser identificado durante más de cuatro años, mientras su madre continuaba buscándola por calles, hospitales y fosas clandestinas.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso ni ha explicado por qué el cuerpo permaneció sin identificar por tanto tiempo.
El caso ha generado indignación entre colectivos de búsqueda y defensores de derechos humanos, quienes exigen una investigación exhaustiva para esclarecer las omisiones en el proceso y determinar posibles responsabilidades de las autoridades involucradas.
Te podría interesar: “No hay que engancharse”, asegura Sheinbaum sobre anuncio de Trump sobre cárteles
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter