Un cuerpo en estado de descomposición, así como restos óseos, fueron los hallazgos realizados durante la jornada de búsqueda de personas desaparecidas realizadas este sábado en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Othón P.Blanco (Chetumal).
Los operativos de búsqueda, que se han institucionalizado ya y se realizan todos los fines de semana, fueron realizados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en conjunto con integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.
Los elementos de la Fiscalía, con el apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, realizaron dos operativos de búsqueda de personas desaparecidas en distintos municipios.
Estas acciones se llevaron a cabo a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en la que también se contó con la participación de buscadores y buscadores civiles.
El operativo realizado en el municipio de Benito Juárez, tuvo lugar en la colonia Tres Reyes, donde con apoyo de la Unidad Canina de la FGE Quintana Roo, hallaron restos óseos y un cuerpo, por lo que tras el levantamiento de los indicios, los trasladaron al Servicio Médico Forense para el trámite legal respectivo.
Asimismo, el operativo en el municipio de Othón P. Blanco se llevó a cabo en la localidad de Cacao, donde se realizaron los trabajos de búsqueda. Sin embargo, en este lugar no se reportaron hallazgos.
Te podría interesar: Autoridades mexicanas interponen demanda por saqueo en sitio arqueológico de Coahuila
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter