Una joven de 28 años que había sido reportada como desaparecida en Colima en 2019, fue encontrada por policías municipales de Guadalajara en el interior de la Barranca de Huentitán.
De acuerdo con las primeras investigaciones, fue gracias a un visitante de la Barranca de Huentitán que encontró a la joven desorientada, por lo que decidió dar aviso a las autoridades para que la puedan apoyar.
Por un momento la joven había desaparecido del lugar por lo que tras una hora y media de búsqueda, fue encontrada sin ropa nadando, por lo que comenzó a caminar hacia la salida principal localizada en la avenida Belisario Domínguez en Huentitán el Alto.
Los oficiales ayudaron a la joven a conseguirle ropa para que se vistiera y así poderla atender, además apoyaron en darle alimento.
“Nosotros procedimos a darle alimentos e hidratación por protocolos y solicitó los servicios de la división de violencia contra las mujeres y los servicios médicos municipales, quienes una vez que hacen de su conocimiento refieren no presenta violencia física ni lesiones”, comentó la Policía Municipal de Guadalajara.
La división de búsqueda de personas desaparecidas confirmó que la cuenta con una carpeta investigación del estado de Colima y ahora se encuentra en coordinación con la unidad de búsqueda de personas y la unidad igualmente de búsqueda de personas desaparecidas de Colima para solucionar el caso.
La mujer será atendida por la dependencia estatal para devolverla a su estado de origen con su familia.
Te podría interesar: Se registra sismo magnitud 6.8 en Guatemala y Chiapas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter