En un operativo liderado por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), se logró localizar a una adolescente que había sido reportada como desaparecida ayer en Cancún.
La joven, identificada como L. M. C. R., de 15 años de edad, fue encontrada sana y salva en la supermanzana 107. La intervención coordinada y diligente de diversas autoridades fue fundamental para el rescate de la menor y la detención de un hombre en relación con el caso.
La desaparición de L. M. C. R. había generado preocupación, ya que fue vista por última vez el 8 de agosto en Cancún, vistiendo una playera azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Tras su desaparición, la familia había compartido información a través de redes sociales en busca de ayuda para encontrarla.
La búsqueda, encabezada por la Secretaría General del Ayuntamiento bajo la dirección de Pablo Gutiérrez, se llevó a cabo en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Comisión de Búsqueda y Localización de Personas. Gracias a la rápida acción, se logró ubicar a la menor y asegurar su bienestar.
Durante la operación, se procedió a la detención de un individuo en relación con el caso. Esta persona será entregada a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes de acuerdo con la ley.
La prioridad ahora es brindar a la adolescente toda la asistencia institucional necesaria, siguiendo los protocolos establecidos para casos de esta naturaleza.
Te podría interesar: Detienen a jefe de plaza de un grupo delictivo de Playa del Carmen
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter