CDMX.- Tras darse a conocer la noticia de que fueron encontrados los cuerpos de algunas de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, familiares acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional C, para recibir informes, su material genético ya había sido recolectado durante las investigaciones, por lo que con la confrontación de ADN se confirmó la identidad de cinco de ellas. Sin embargo, se está en espera de más resultados, pues sus restos mortales fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en Rincón de Centeno, una comunidad de Juventino Rosas, en la cual se encontraron otrás personas.
La tarde del martes 14 de marzo fue reportado el hallazgo de restos óseos y casquillos percutidos, en la zona es conocida como Mina Morada, en la comunidad de Rincón de Centeno, presumiblemente fue en ese sitio en donde se localizaron los cuerpos. Mientras que la localización de las mujeres desaparecidas fue informada la mañana de ete jueves 16, por el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien dijo a medios de comunicación que algunas de las féminas fueron asesinadas. Agregó que por los hechos 12 personas fueron detenidas.
En las últimas 36 horas se ha estado llevando a cabo una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, llevamos a cabo también unas operaciones en la zona Laja-Bajío donde tenemos una serie de detenidos y aseguramientos”, comentó.
Aunque fuentes oficiales informaron que hasta el momento el perfil genético de cinco de ellas ha sido confirmado con las familiasde las desaparecidas, no se precisó de quiénes se tratan. Desde que se enteraron de la noticias sus seres queridos se volcaron a la Fiscalía donde ansiosos esperaron información sobre las mujeres.
Las mujeres desaparecidas en Celaya el pasado martes 7 de marzo son: Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25 años de edad; Mariana Gutiérrez Guzmán de 19 años de edad; Yoselin Daniela Zamorano Macías de 20 años de edad; Sandra Daniela Paredes González de 24 años de edad; Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años; y Rosa María Pérez Ayala de 42 años. Ellas salieron a trabajar a una fiestay no se volvió a saber nada de su paradero.
Con información de El Heraldo de México