Las autoridades encontraron a 366 migrantes de 16 nacionalidades a bordo de un camión de carga en el sur de México, según informaron el jueves.
El vehículo transportaba migrantes de Bangladesh, la India, Nepal, Yemen, Uzbekistán y Sudáfrica, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM). También había personas de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, El Salvador y Venezuela.
.@INAMI_mx da a conocer el registro final de las personas extranjeras irregulares identificadas hoy en el municipio de Raudales Malpaso, Chiapas, como parte de la coordinación de acciones y tareas con @GN_MEXICO_ y @SEDENAmx pic.twitter.com/ua1X6e5p6Z
— INM (@INAMI_mx) June 17, 2022
Del total de migrantes, 249 son hombres, 55 mujeres y 62 menores de edad, de los cuales 25 viajaban solos, informó el INM en Twitter.
Los agentes encontraron el camión estacionado a un costado de una carretera en el estado sureño de Chiapas, fronterizo con Guatemala.
De los 366 extranjeros rescatados: 55 son mujeres; 249 hombres; 22 menores femeninos y 40 menores masculinos. Viajaban en 25 núcleos familiares y 25 menores iban solos, sin compañía de un adulto. Se dio aviso formal a las respectivas representaciones consulares y embajadas. pic.twitter.com/F3qCoGSipv
— INM (@INAMI_mx) June 17, 2022
Los migrantes se han visto desesperados por salir de Tapachula, otra ciudad cercana a Guatemala, donde las autoridades los han hecho esperar por sus visados. Debido a esa demora muchos de ellos tratan de caminar o viajar de dedo hacia el norte.
Te podría interesar: Cancún, el octavo destino ganador del Programa Turismo Futuro
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter