El encuentro de trabajo con el presidente, que se prolongó poco más de una hora, participaron representantes de todas las cámaras empresariales del país
CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado y el gobierno de la República sostuvieron un segundo encuentro con miras a modificar la iniciativa de ley que originalmente pretendió eliminar el esquema de la subcontratación laboral en México.
La reunión se realizó la noche de este lunes en punto de las 19:00 horas en Palacio Nacional y estuvo encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los representantes de todas las cámaras empresariales del país.
Previamente a la reunión de trabajo, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín destacó el ánimo que hay entre los sectores involucrados para alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores y a las empresas.
“Nosotros siempre hemos estado en contra de cualquier compañía que usando cualquier fórmula o cualquier sistema, abuse del trabajador, limite sus prestaciones y al final evite lo que nosotros estamos intentando hacer y que es que los salarios suban a los mejores niveles” indicó al señalar que más que las sanciones, a los empresarios que cumplen con la ley les preocupan las causas que pueden llevar las empresas a recibir una sanción.
De esta manera, Salazar Lomelíin expresó su confianza de llegar a un buen acuerdo que “a todo el mundo beneficie” y que la iniciativa privada continúe teniendo flexibilidad y competitividad frente a otras empresas en el mundo.
En ese sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estimó en la conferencia de prensa matutina que pronto puedan tenerse definiciones acerca de los posibles cambios que se realizarán a la iniciativa que envió hace varias semanas al congreso de la unión.
Al respecto, Francisco Cervantes Díaz, dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) declaró al llegar palacio nacional que han trabajo mucho las dos últimas semanas por lo que considera que sí se alcanzarán a entender el gobierno federal y la iniciativa privada.
“Han sido reuniones muy intensas toda la semana, y avanzamos ya mucho. El alma de esta iniciativa es ir contra las malas prácticas” señaló en breve entrevista.
El encuentro de trabajo se prolongó poco más de una hora y se prevé que haya más diálogo en los siguientes días.
Información de Excelsior