Cancún, Q. Roo. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) venderá cerca de dos hectáreas por 831 millones 179 mil 051 pesos mexicanos. Serán 33 terrenos sin restricciones turísticas en el estado de Quintana Roo, 13 en Cancún y 20 en Cozumel.
Estas zonas son de alta plusvalía y no están en terrenos costeros, es decir, no son áreas naturales protegidas por Fonatur, lo que permite la explotación turística. Los terrenos en Cancún están en el sector Lomas de Vista Hermosa, con precios desde los 11 millones 167 mil 324 de pesos a los 107 millones 73 mil 778 pesos.
En Cozumel los terrenos están ubicados en Puerto Bello y van de los tres millones 862 mil 605 pesos a los 72 millones 438 mil 346 pesos. De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que los días 23 y 24 de noviembre se realizará la visita de los predios de 8 a las 13 horas y en las oficinas de Fonatur se despejarán las dudas de las 13 a las 17 horas, así lo recoge el Canal 10.
En febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó un decreto que declara áreas naturales protegidas terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). El propósito, dijo en su momento, es evitar que más adelante se conviertan en una tentación y pasen a manos de políticos y personas que pretendan lucrar con bienes de la nación.
“Estamos tomando la decisión de convertir todos los terrenos de Fonatur en reservas naturales protegidas. Había corrupción en Fonatur y se venían apropiando de bienes de la nación. Queremos proteger esos bienes, porque si no vamos a dejar ahí una tentación para que continúe la corrupción en Fonatur”, señaló en su momento.
Información: Reportur.