TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, refrendó su compromiso de garantizar a las mujeres tulumnenses una vida libre de violencia.
En ese marco, el munícipe inauguró el curso “Fortalecimiento a los Grupos Especializados para la Atención de la Violencia de Género” impartido por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la SSP.
“En el gobierno que me honro en encabezar, la capacitación a policías y funcionarios siempre será prioridad. Con acciones de este tipo, encaminadas al respeto, orden y gobernabilidad, cumplimos nuestra palabra de transformar el servicio público en Tulum”, enfatizó Dzul Caamal en la ceremonia de apertura.
El curso tiene como objetivo identificar, atender, solucionar y disuadir actos violentos contra mujeres y niñas que residan o estén de visita en Tulum; y esta inédita formación de alto impacto social se completará siguiendo cuatro fases:
-Identificación de la problemática que tiene cada municipio y de los perfiles de cada elemento con el propósito de capacitar a cada uno de manera personalizada.
-Generar mesas de trabajo con las instancias involucradas en el tema de la violencia de género para implementar en cada una de ellas este taller.
-Taller de preparación y capacitación a cada elemento policiaco y funcionarios que enfrentan en su día a día la violencia de género.
-Crear una identidad a los elementos policiacos y difundir con la ciudadanía todos los tipos de delitos de violencia de género y la identificación de las áreas que trabajan para prevenirlas, una de éstas el GEAVIG