Cancún, Q. Roo. La modificación de la ley de Turismo de Quintana que impulsa la gobernadora Mara Lezama incluye el aumento en las multas para las rentas vacacionales o servicios turísticos que no estén inscritos en el padrón, pero no es una persecución a los empresarios, aseguró Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, pues no es para fiscalizar a los proveedores de servicios, ni a los empresarios, indicó.
Señaló Cueto que es necesaria esta medida para que los operadores turísticos estén en el Registro de Turismo de Quintana Roo (Retur-q), para tener mayor competitividad como destino.
“Lo más importante era contemplar una sanción, no en el ánimo de ir en contra de los prestadores turísticos, sino de incentivar de manera normativa la obligatoriedad de registrarse”, dijo y agregó que “no es a contentillo” y “por supuesto habrá multas para quien no lo haga”, indicó Cueto.
También comentó que no se han aplicado sanciones todavía hasta que se cumpla con los requisitos que marca la ley. “Es una gran cantidad de turistas que tenemos que atender de manera correcta y que tenemos que estar sumamente ligados a la responsabilidad de generar una oferta turística competitiva”, manifestó.
Por otra parte, aseguró que habrá adecuaciones en los requisitos para la operación de servicios turísticos que ya están en la ley, para las propias plataformas y los anfitriones que se anuncian las plataformas.
Los hoteleros de Cancún apoyan la propuesta de reforma de la Ley de Turismo que ha presentado la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. La iniciativa busca regular las plataformas ilegales, porque considera que evitará fraudes y blindará los destinos.
Con información de Reportur.