De acuerdo con el portal, los mexicanos mantienen en el radar 4 playas para descansar durante este 2021: Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Manzanillo y Puerto Escondido
Luego de un año tan diferente como el 2020, la agencia de viajes en línea destaca de acuerdo a su encuesta de playas emergentes favoritas que iniciar el año con un viaje es revitalizante.
Ixtapa Zihuatanejo es un destino reconocido por sus playas ideales para nadar y descansar. La forma más cómoda para llegar es por carretera y tomar un descanso sobre el paisaje de la Sierra Madre del Sur, que comprende poco más de 11 kilómetros de costa escénica con sus playas de suave arena y pequeñas islas.
En tanto, Huatulco es un destino integrado por nueve bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, y se encuentra a tan solo 277 kilómetros de la capital de Oaxaca. Sus playas son reconocidas por su arena dorada y un clima tropical, donde se pueden realizar varias actividades como excursiones en kayak, paseos en catamarán, esnórquel y buceo.
En el Océano Pacífico, se encuentra Manzanillo, destino que cuenta con muchas playas, donde se podrá disfrutar del sol, el mar y la arena en tonos dorados. Entre las actividades que pueden realizar destacan el surf, remar en kayak o nadar y, sin duda, descansar mientras se disfruta de su gastronomía: pescados y mariscos típicos del lugar que preparan con recetas locales en los restaurantes a pie de playa.
Y por último Puerto Escondido, destino es considerado uno de los más encantadores de Oaxaca, con sus ocho playas con atmósfera rústica y relajada. Aquí se puede disfrutar de estancias en cabañas o en posadas familiares cercanas a la playa. Muy cerca se encuentra el Pueblo Mágico de Mazunte, con sus campamentos tortugueros abiertos casi todo el año, y Zipolite, la única playa nudista de México.
Como publicamos en Reportur.mx Despegar confirmó la bajada en más de un tercio de los precios en comparación con 2019, con tarifas promedio en el período de julio a septiembre de 2020 de 278 dólares frente a los 433 dólares en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
Con información de Reportur