Las misas se transmitirán digitalmente para acompañar a las familias en la imposición de la ceniza
Una de las fechas importantes para la comunidad católica es el miércoles de ceniza, señal que determina el inicio de la cuaresma, es decir, se realiza 40 días antes del Domingo de Ramos, día que marca el inicio de la Semana Santa (que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo).
La celebración litúrgica cambia de fecha cada año, y se trata de una fecha especial para los católicos, quienes se congregan en las iglesias y reciben la ceniza que se elabora de la quema de ramos de un año anterior (Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén).
Sin embargo, este 2021 será diferente, pues la celebración se realizará el próximo miércoles 17 de febrero, pero bajo estrictas medidas de seguridad y evitar congregaciones, con el fin de disipar posibles contagios de COVID-19, enfermedad que a la fecha ha dejado más de un millón de infectados.
Esta vez, miles de personas deberán colocarse la tradicional ceniza en sus hogares, pues de acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, durante el resto del día se repartirán bolsitas con el contenido de ésta con la intención de frenar aglomeraciones.
Las iglesias comenzaron a distribuir dichas bolsitas de ceniza desde el pasado 14 de febrero y se mantendrá hasta este miércoles.