Holbox. Luego de una decepcionante temporada de verano que dejó para los destinos del Caribe mexicano ocupaciones de hasta 40%, la Asociación de Hoteles de Holbox informó que tiene fechas agotadas para la última semana de diciembre de 2024 y la primera de 2025.
De acuerdo con Christian Stenta, vicepresidente de la Asociación, esto ayudará a cerrar el mes de diciembre con una ocupación general del 80%, pues actualmente operan a un 70% de su ocupación, que está representada en 43 hoteles activos.
“Estamos saliendo de una situación que nunca había pasado a nivel turístico en Quintana Roo. Fueron meses bastante pesados: julio, agosto, septiembre y octubre, y apenas en noviembre repuntamos”, declaró el empresario.
Los mercados más esperados para la temporada invernal son el estadounidense, pero también europeos, sobre todo los de Europa del Este, como República Checa, Hungría, Rusia y Rumania.
Si bien las ocupaciones están agotadas para esas fechas, Christian Stenta comentó que las tarifas están hasta 10% por debajo del año pasado, pero ese fue uno de los recursos a los que tuvieron que recurrir para recuperarse de la crisis que representó la segunda mitad del año, señaló.
En octubre el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, se reunió con hoteleros y restauranteros de la isla de Holbox para discutir estrategias que mejorarían la imagen turística de este destino. Durante el encuentro, los empresarios expresaron su preocupación por el estado de las calles, que han sido afectadas por recientes huracanes y tormentas tropicales.
Con información de Reportur.