En final cardíaco PSG empata al Real Madrid en octavos de final de la Champions League

por El Sureste
ESPAÑA.- Kylian Mbappé se convirtió en el héroe del encuentro entre el París Saint-Germain y Real Madrid, luego de que en tiempo de compensación sacara un empate de oro en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Carlo Ancelotti realizó un planteo muy defensivo, retrocediendo sus líneas desde el pitazo inicial, y sacrificando a sus figuras en ataque como Karim Benzema y Vinicius Junior. El entrenador italiano se quedó muy cerca de hacer un negocio redondo. Así, la llave se definirá el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

El uno por uno del PSG
Gianluigi Donnarumma: Sin mucho trabajo porque el Real Madrid no tuvo un solo remate al arco. A lo mucho hizo vista con algún remate desde fuera del área.

Nuno Mendes: Se asoció bien con Kylian Mbappé. Estuvo bastante seguro por su banda, más que todo cuando se trató de atacar. Le faltó mayor confianza para terminar mejor las jugadas individuales.

Presnel Kimpembe: Controló con tranquilidad a Karim Benzema, la principal carta de gol de los blancos. Muy sólido por abajo, convirtiéndose en otra opción de salida.

Marquinhos: No sufrió mucho. Siempre dispuesto a darle una mano a Achraf Hakimi. Esta vez no estuvo fino en el juego aéreo, su principal especialidad cuando colabora en el ataque de los parisinos.

Hakimi Achraf: En los primeros minutos superó con facilidad a Ferland Mendy, lateral de los madrileños, después le costó. Estuvo más abocado en no dejar arrancar a Vinicius Juniors, el más movedizo de la visita.

Danilo: Tuvo una posición estratégica. Cuando atacaba el PSG, retrocedía para formar una línea de tres y dejar que Hakimi se mande solo al ataque. Para defender se juntaba a Paredes en la primera línea de volante.

Leandro Paredes: No brilló, pero fue uno de los que más trajinó. Fue la primera salida limpia para la construcción del juego. También provocó faltas y la tarjeta amarilla a Casemiro, quien se perderá el choque de vuelta.

Marco Verratti: Su rapidez mental fue un dolor de cabeza para el Madrid. Nunca se sabe qué hará en la siguiente jugada. Aportó mucho arriba. Gran valor.

Ángel Di María: Estuvo muy activo en los primeros minutos, pero después fue perdiendo peso. Esta vez no fue determinante en ataque. Terminó siendo el primer y único cambio del PSG.

Lionel Messi: Después de fallar el penal, levantó su nivel. El ‘10′ no se escondió y siempre fue en busca de la anotación del triunfo. A lo largo del juego tomó los hilos del conjunto de Mauricio Pochettino.

Kylian Mbappé: La figura del cuadro parisino. Nunca claudicó en su objetivo de vencer a Thibaut Courtois. El diferente del partido. Tuvo el ingenio para sacarse la marca Eder Militao y Lucas Vázquez en un espacio reducido, anotando el tanto triunfal. Un golazo.

Neymar: Aunque tuvo poco tiempo mostró toda su calidad, habilitando a Mbappé con un estupendo pase de taco, en la jugada previa del gol.

Thibaut Courtois: Se volvió gigante. Le tapó un penal a Lionel Messi y le sacó un gol a Kylian Mbappé. Siempre intentó salir jugando por abajo. La gran figura madrileña. No pudo hacer mucho en el gol del PSG.

Daniel Carvajal: Sufrió demasiado con Mbappé y le terminó cometiendo penal. Soñará con el atacante francés. Fue el lado más débil del cuadro blanco. En ataque no sumó.

Eder Militao: Salió a presionar cada vez que pudo. Nunca perdió el orden la última zaga. Uno de los valores más altos en los visitantes. Mucha concentración y sacrificio.

David Alaba: No brilló en defensa, pero siempre estuvo cuando se le necesitó. Se adelantó algunos metros para que el Madrid pueda respirar de la presión parisina.

Ferland Mendy: Se complicó en salida con la presión de Di María. Superado más de una vez por Hakimi. Por momentos muy desconcentrado.

Toni Kroos: Buscó ser la primera opción de pase, pero siempre tuvo un hombre del PSG que le cayó a la marca. Muy cerca de Messi, pero fracasó en su intento por frenarlo. Intentó probar con un remate fuera del área, pasó cerca.

Casemiro: No fue la muralla del mediocampo. Muy incómodo, sobre todo durante los primeros 45 minutos. Solo vio pasar el balón por sus narices. Se frustró y recibió la primera tarjeta amarilla del partido. Quedó suspendido para el partido de vuelta. En la segunda mitad subió su nivel.

Luka Modric: Más enfocado en labores defensivas. Impreciso en sus servicios, al no encontrar un compañero. No fue su mejor partido. Se esperó más del croata.

Marco Asensio: Lejos de su hábitat natural, partiendo unos metros retrasados en el campo. No trascendió durante su presencia en el campo de juego.

Vinicius Junior: Intentó explotar su velocidad para causar sorpresa, pero nunca recibió un balón limpio. Apoyó mucho en la marca, para frenar las arremetidas de Di María.

Karim Benzema: Deambuló por toda la cancha, buscando recuperar el balón y generar una jugada en ofensiva. Sin protagonismo. Muy sacrificado por el partido que planteó Ancelotti.

Lucas Vázquez: Entró para intentar apagar el incendio que provocó Carvajal por el sector derecho. Hizo la simple y se mostró siempre libre para recibir por el balón. Dejó pasar a Mbappé en el gol, si lo tocaba era penal.

Rodrygo: Enfocado en la marca. Muy participativo en ataque. Aprovechó que tenía aire para incomodar la salida del PSG.

Eden Hazard: Sustituyó a Vinicius, ubicándose por el extremo izquierdo. No pudo hacer mucho, ya que tuvo menos de diez minutos.

Federico Valverde: Entró bien. Brindó oxígeno al mediocampo del Madrid. Muy bien posicionado, colaborando en su propia área.

Gareth Bale: Lo buscaron por arriba. Corrió detrás del esférico e intentó asociarse con Rodrygo. Sin mucho tiempo.

Con información de depor.com

Más noticias interesantes