Estuvo acompañado de jóvenes del movimiento “Yo Quiero a Cancún”
CANCÚN, QUINTANA ROO.- En el Día Internacional de la Madre Tierra, el candidato de la Coalición “Va por Quintana Roo” por el Distrito 8, Frank López, encabezó la limpieza de un cenote en avenidas las Torres de Cancún.
Acompañado de jóvenes del movimiento “Yo Quiero a Cancún” resaltó la importancia de contribuir a la limpieza de espacios verdes como los cenotes que hoy en día están en total descuido.
Durante la jornada se pudo advertir que el terreno en el que se encuentra el cenote
ha sido severamente afectado por el ser humano , quien sigue sin tener respeto a la naturaleza y al medio ambiente, utilizándolo como tiradero, principalmente de unicel y plásticos de un solo uso como botellas y popotes.
El atractivo turístico de Cancún se encuentra intrínsecamente ligado al respeto y protección de los recursos naturales. Por ello, Frank López hizo remembranza a la exitosa campaña que emprendió en contra de la utilización de popotes, uniceles y otros desechables, que culminó con la prohibición de su utilización en bares y restaurantes.
Por ello, Frank manifestó , “hay que cambiar nuestra realidad con acciones en favor del medio ambiente, con hechos, no palabras”, concluyó.
Más tarde, el candidato panista acudió a la SM 505, en la que reiteró a los vecinos su compromiso con el cuidado del medio ambiente de lo que es la joya turística del país.
Durante el encuentro , Sara García vecina del lugar y quien se manifestó “panista de hueso colorado”, le pidió a Frank ,” un mayor apoyo para la educación pues el gobierno no ha invertido en ello ” , Frank López se comprometió a gestionar mayores recursos para que regresen las guarderías de tiempo completo y clases de inglés en las escuelas públicas para lograr una mejor educación en favor de las niñas, niños y adolescentes cancunenses. “Hay mucho por hacer”, señaló el candidato.