Cancún, Q. Roo. Ante la propuesta de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal de dejar la promoción de los destinos del país azteca a cargo de las embajadas; Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, manifestó su desacuerdo, pues considera que si lo hacen se repetirán los resultados del gobierno pasado.
“Cada quien a lo que sabe hacer”, dijo Almaguer y agregó que Sectur debe tener un departamento dedicado a la promoción para que ayude a los destinos. “Hay que ser sensatos y buscar fórmulas para promocionar los destinos turísticos”, comentó el líder hotelero.
Enfatizó en que el turismo en Quintana Roo comparte bienestar y prosperidad por medio del DNR, el impuesto al hospedaje, los empleos y la proveeduría, pero señaló que si llegan menos turistas, “menos prosperidad compartida habrá”, indicó Almaguer.
Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Sectur, apuntó recientemente que serán las embajadas las encargadas de impulsar los destinos turísticos del país, durante todo el 2025 y el año siguiente. Mencionó que por medio de las embajadas se podrán flexibilizar los trámites de migración de extranjeros.
Almaguer, también ha lamentado que México haya perdido la oportunidad de ser el país socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y que en su lugar vaya Brasil.
Información: Reportur.