Cancún, Q. Roo. Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, reafirmó ante tour operadores en el marco de la Vitrina Turística – Anato, en Colombia, que Chetumal y Bacalar están confirmados del 26 al 29 de octubre como sede de Adventure Travel Mexico 2024, un evento que promueve el turismo de naturaleza y aventura.
El dirigente de la hotelería organizada de Chetumal, Bacalar y Mahahual, dijo que tras gestionar el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo logró que Atmex 2024 sea celebrada en Chetumal y Bacalar, teniendo como sede principal el Centro de Convenciones de Chetumal.
“Hemos informado a los tour operadores aquí en Bogotá, Colombia, la importancia de este evento y que el hecho de que se vaya a celebrar en Chetumal y Bacalar es porque contamos con lagunas, ríos, bahía, selva, propicios para buceo, senderismo, kayakismo, rapel, así como para el turismo rural y comunitario.
“Con eventos como Atmex 204, la zona sur de Quintana Roo se encamina para posicionarse como un destino para el turismo de aventura y naturaleza”, afirmó Raúl Andrade Angulo, quien junto con otros hoteleros chetumaleños y funcionarios de la Sedetur y del CPTQ se ha reunido con agencias de viajes y tour operadoras en Anato, Colombia.
“Estamos recibiendo muy buenas respuestas de las agencias y tour operadores. La labor de promoción es permanente, porque hay mucha competencia en el sector de turismo de aventura, naturaleza, historia y cultura.
Finalmente, Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, destacó en las pláticas con agencias de viajes en Anato, Colombia, la importancia del Museo de la Cultura Maya, zona arqueológica de Oxtanka y el hecho de que a media hora de la capital, se localiza el Fuerte de San Felipe en Bacalar, mientras que a menos de dos horas, en Mahahual, se halla la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, parte de la segunda barrera de arrecifes más extensa del mundo y uno de los mejores destinos para practicar buceo en el Caribe Mexicano.