Para sus viajes, los turistas buscarán hospedajes originales y fuera de su zona de confort, prevé la gerente regional de Booking.
CDMX. Luego de que en este 2022 fueron evidentes los viajes de “venganza”, aquellos que se hicieron para compensar los encierros en medio de la propagación del Covid-19, para el 2023 las predicciones indican que las personas buscarán viajes exóticos.
Una investigación encargada por la empresa de reservaciones Booking encontró que el año entrante los viajeros buscarán viajes de aventura, donde sea posible hospedarse en estancias originales.
El 65% buscarán experiencias fuera de su zona de confort, cuenta Adriana Mantilla, gerente regional de Booking para México, Caribe y Centroamérica.
“Casi quieren viajes de supervivencia, en cabañas, en casas de los árboles, en iglús”, expone en entrevista, mientras aclara que entre las opciones de hospedaje de Booking realmente están disponibles los hospedajes en el hielo.
Asimismo, detalla que para el año entrante, los viajeros habrán juntado un presupuesto que les permita hacer unas vacaciones largas y planeadas, de forma que hayan aprovechado alguna promoción.
“Hay más conciencia del presupuesto y hasta se buscarán vacaciones fuera de temporada”, expone Mantilla, en referencia a los viajes que en México son conocidos como de “temporada baja”.
Se olvidan del trabajo
A diferencia del 2022, donde predominaron los viajes en los que las personas alternaban en los destinos trabajo y descanso -aprovechando la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar- en el 2023 las personas buscarán vacacionar desconectándose de todo tema laboral, de acuerdo con los resultados de la investigación de Booking.
“Ahora vemos que el 68% quiere que sus viajes sean estrictamente libres de trabajo”, dice Mantilla. Sin embargo, la conexión a internet no deja de ser una exigencia, ya que según la investigación, el 45% de los viajeros espera que en su destino puedan tener acceso a su teléfono celular, así como que haya conexión a internet.
Con información de Forbes.