Cancún, Q. Roo. En el nuevo aeropuerto de Tulum los transportistas abusan de las tarifas, por lo que los empresarios temen que esto afecte la imagen no solo de la terminal aérea, sino de todo el Caribe mexicano.
El vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM), David Ortiz Mena, señaló que las tarifas de taxis y camionetas turísticas superan en algunos casos la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) o el precio de los boletos de avión, lo que para un visitante se vuelve extraño.
“También a las aerolíneas, y dañan la imagen del destino, contrarrestando los esfuerzos de promoción, razón por la que urge atender el problema”, dijo Ortiz, según lo recoge Quintana Roo Hoy.
Así mismo, añadió Ortiz que el servicio de transporte es “caro y deficiente” sumándole el exceso de tiempo en el desplazamiento luego de la destrucción que dejó el Tren Maya por la zona. Además, advirtió que “para que el aeropuerto sea viable debe ser accesible en un tiempo razonable y con un costo asequible”, y comentó que, de no arreglar el problema, las aerolíneas internacionales que inician operaciones en marzo, se arrepientan.
Por su parte, los hoteleros de la Riviera Maya y Tulum, y agencias de viaje, han manifestado que de no arreglar el tema de las tarifas de los transportistas, ellos dejarán de promover el aeropuerto.
Ortiz comentó en su momento que “al visitante poco le importan las circunstancias de regulaciones con los transportistas; ellos lo que ven es un servicio caro y deficiente, muy distinto al que están acostumbrados en sus lugares de origen”.
Con información de Reportur.