Chetumal, Q. Roo. Los empresarios del sur del estado de Quintana Roo han manifestado la necesidad de crear proyectos sólidos que tengan un diagnóstico para detonar el turismo, aprovechando sus atractivos naturales, señaló el diputado de Chetumal, Julián Ricalde Magaña.
“Lo que no debe de ser es que sean programas ocurrentes, que no tengan un impacto o que este impacto no pueda ser medido y que de alguna manera la gente se sienta desesperanzada, luego el chetumaleño se esperanza de proyectos que no fructifican. Y cuando se ve algo serio no se tiene la confianza, por eso se requieren cosas que parta de la base de un diagnóstico y que vayan ayudar”, comentó Ricalde.
Ricalde también indicó que el proyecto de barrio mágico en Chetumal a un año y dos meses tiene poco avance y que se quedó en buenas intenciones, aunque considera que el proyecto más sólido para detonar la actividad turística es el Tren Maya, así lo recoge Quintana Roo Hoy.
Recientemente Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, proyectaba que Chetumal, Mahahual y Bacalar disparará la inversión hotelera en los próximos meses y años.
Andrade Angulo señaló en su momento que en Mahahual ya aterrizan dos proyectos de comunidades turísticas, el Global Costa Maya y la Comunidad Lahun Tiku, que se ejecutará en varias etapas y será el primero de varios proyectos que se van a desarrollar.
Información Reportur.