CDMX.- Las Grandes Ligas del Beisbol de Estados Unidos comenzarán su temporada 2024 este jueves 28 de marzo, cuando los 30 equipos que integran la MLB protagonicen el Opening Day, que contará con la presencia de algunos de los peloteros mexicanos más destacados de la actualidad entre sus filas.
Tras una larga pretemporada dentro y fuera de los Estados Unidos, las novenas están prácticamente definidas y el talento tricolor está listo para tomar por sorpresa una vez más al Rey de los Deportes en su camino a conquistar el Clásico de Otoño.
Los Rays de Tampa Bay, uno de los favoritos en el Este de la Liga Americana, mantiene para este año a su explosivo duo conformado por el cubano mexicano Randy Arozarena e Isaac Paredes.
Arozarena regresará de jardinero, marcando la pauta en el outfield y liderando a la vanguardia ofensiva desde la caja de bateo, donde en 2023 marcó 23 cuadrangulares, 83 carreras impulsadas y 140 hits.
En tanto, Paredes protegerá el interior del diamente en la tercera base y buscará repetir sus 31 cuadrangulares que lideraron al equipo de Florida.
Contra ellos en la misma división habrá otras dos grandes estrellas de la pelota caliente, el tijuanense Alejandro Kirk, que estará en la receptoría por los Blue Jays de Toronto, y el tercera base sonorense Ramón Urías, que figurará en unos prometedores Oriols de Baltimore.
Representando a los Yankees de Nueva York, estará el seleccionado azteca, Alex Verdugo, quien llegó desde los Red Sox de Boston.
Al bate también se presentará el jardinero central de los Diamondbacks de Arizona, que disputaron la Serie Mundial en 2023, Alek Thomas, y los primera base de los Pirates de Pittsburgh, Rowdy Tellez, así como Joey Meneses de los Nationals de Washington.
En la loma de pitcheo, abrirá por primera vez en su carrera por los Angels de Los Ángeles, Patrick Sandoval, quién tras cinco temporadas en California, se ganó el puesto principal luego de salir Shohei Ohtani del equipo.
Más adelante también estará presente con los Cubs de Chicago, Javier Assad, que tras dos temporadas como relevista en la Ciudad de los Vientos, se hizo con el quinto lugar de la rotación principal de abridores de la antigua e icónica franquicia.
Finalmente, el mazatleco José Urquidy será el lanzador de los Astros de Houston, pero tendrá que aguardar, por encontrarse en la lista de reservas.
Con información de Vanguardia