Elementos de la policía de Cozumel en coordinación con elementos de la Secretaria de Marina Nacional aseguraron 13 paquetes de estupefacientes con las características de la cocaína en la playa San Martín, informó el director de la Policía Municipal, Capitán Rodrigo Rodríguez Peña.
Los hechos se dieron cuando los agentes de la policía municipal y los elementos de marina atendieron una llamada de emergencia al número 911.
Rodríguez Peña, señaló que al llegar al lugar los elementos de la policía municipal se dieron a la tarea hacer un recorrido pie tierra de búsqueda y localización a lo largo de 100 metros de playa donde fueron asegurados los ladrillos que se encontraban entre el sargazo.
Luego del levantamiento de los indicios, dijo que los elementos de la policía municipal realizaron un operativo de traslado de los presuntos estupefacientes a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito donde elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aplicaron los reactivos químicos a los paquetes dando positivo a cocaína.
De forma inmediata se realizó un operativo y cadena de custodia para llevar trasladar los indicios al Sector naval de donde fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) Zona Norte ubicado en la ciudad de Cancún, donde se realizará la puesta a disposición correspondiente, indicó.
Cabe señalar que la coordinación entre las instancias municipales y las corporaciones policiacas estatales y federales se dan en el marco de acciones de colaboración y coordinación acordados en la Mesa de Seguridad.
Personal militar asegura otros 9 paquete de cocaína
De acuerdo a la información, este segundo aseguramiento del día en la costa oriental de Cozumel, ocurrió en el mismo sitio donde la Policía Municipal y la Semar, levantó minutos antes los 13 “tabiques” conteniendo cocaína, pues al darse la información desde el 911, también llegaron elementos de la Guarnición Militar, Guardia Nacional, y de la Policía de Investigación.
Sólo que al retirarse los municipales con los 13 “ladrillos”, los soldados se quedaron en el lugar a revisar la gruesa carpeta de sargazo, y que entre el vegetal marino, fue que encontraron esparcidos 9 paquetes adicionales de la misma droga.
Te podría interesar: 10 botanas y frituras que la Profeco recomienda no comer
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter