CDMX.- Gilberto “Zurdo” Ramírez cumplió en California, pues en apenas cuatro episodios dio cuenta del alemán Dominic Boesel, quien no opuso resistencia en lo corta de la batalla.
Con su triunfo, porque era una pelea clasificatoria, el púgil sinaloense se ganó el derecho de ser el retador mandatorio del Campeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol.
Combate que le deja poco al boxeador mexicano, en lo deportivo, y es que éste dominó desde el primer round al germano, quien la realidad es que no mostró absolutamente nada, ni siquiera gallardía, durante el tiempo que duró el pleito efectuado en Ontario. Ramírez acabó a los 1:33 minutos del cuarto asalto, cuando el réferi detuvo las acciones.
De hecho, la esquina del germano ya había amenazado a su pupilo con parar la contienda, porque prácticamente no estaba metiendo las manos, pero el tercero en la superficie se les adelantó.
Me siento excelente, grandioso por mi actuación, y como dije, iba a dar un espectáculo a toda la gente aquí en Los Ángeles. Trabajé muy duro para esto, para llegar aquí, a esta posición y nadie me la va a quitar”, dijo Gilberto, que mejoró a su récord a 44-0 (30 KOs). Sentenció que ahora va por Dmitry Bivol.
Con información de Medio Tiempo