EU.- Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo, y Jesús Zambada García, el Rey, no están bajo custodia del Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP), por lo cual habrían quedado en libertad.
Según reportes de Univisión Noticias, tanto el hijo y hermano de Ismael Zambada García, el Mayo, están fuera de la jurisdicción del (BOP), pero no se sabe cuándo fueron liberados ni en dónde se encuentran actualmente.
Ambos cabecillas fueron testigos clave en el llamado “juicio del siglo”, contra quien fuera su socio en el Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, el Chapo. Los dos ayudaron a hundir al capo a cambio de reducciones en sus condenas.
En marzo pasado, la periodista Anabel Hernández comentó a Infobae México sobre los rumores al interior del Cártel de Sinaloa, donde sus contactos le indicaban que el Rey Zambada estaba fuera de las rejas. En aquella ocasión, la reportera especializada en temas de narcotráfico también sugirió que el Vicentillo, muy probablemente había quedado en resguardo domiciliar, pese a que su salida oficial estaba programada para 2024.
Con información de Infobae