CDMX.- La Selección Mexicana Sub-23 cerró con éxito su serie de amistosos rumbo a los Juegos Panamericanos tras derrotar 2-0 a su similar de Colombia. El conjunto mexicano se impuso con goles de Juan Brigido y Ettson Ayón, en un partido que se llevó a cabo a puerta cerrada.
El equipo dirigido por Ricardo Cadena repitió la dosis al conjunto cafetalero. El sábado se impuso por idéntico marcador en el estadio Tlahuicole, en el primero de los dos amistosos de cara a la junta continental.
El profesor Cadena hizo múltiples cambios respecto al duelo anterior, con la intención de darle rotación al equipo y afinar los últimos detalles. En el once titular, el único que repitió fue Rodrigo Huescas; de ahí en fuera, el estratega rotó en cada una de las posiciones.
Sin Roberto de la Rosa y Bryan González, anotadores en el duelo en Tlaxcala, México no acusó la falta de gol. Tras unos primeros minutos sumamente disputados en el mediocampo, el equipo tricolor finalmente logró abrir el marcador, cortesía de Jesús Brígido.
La Selección Mexicana se fue al descanso con la ventaja y apenas en el arranque del complemento logró ampliar la renta, con tanto de Edsson Ayón. Las emociones no faltaron, sin embargo, las redes ya no se movieron.
México consiguió la victoria previo a su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los cuales se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, en la capital chilena.
El Tri comparte el Grupo A, junto a Chile, República Dominicana y Uruguay. El sector B, mientras tanto, lo conforman Colombia, Estados Unidos, Honduras y Brasil. El conjunto mexicano buscará sacarse la espinita tras lo ocurrido en Lima 2019, cuando fue eliminado en las semifinales tras caer con Honduras, desde el punto penal.
Con información de Esto