QATAR.- El día posterior a la costosa derrota frente a Argentina, la selección del Tata Martino salió 15 minutos tarde al entrenamiento abierto en el Centro Deportivo Khor, en la municipalidad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. El estratega argentino fue el último en saltar a la cancha. Serio el gesto.
El ambiente en general se percibe tranquilo. Algunas risas entre los seleccionados, pero lejos del espíritu más animoso que se vivió en los primeros días de la Copa del Mundo.
La Selección Mexicana no ha reportado el estado del mediocampista del Betis, que fue sustituido frente a Argentina por Érick Gutiérrez al minuto 42 por lesión. El Principito salió al campo jugando con un balón de basquetbol, pero después se integró a la práctica con normalidad, por lo que se descarta una lesión que lo margine del Mundial.
En tanto, quienes no vieron acción el sábado en el estadio Lusail, empezaron de inmediato a tocar el balón mientras seguían instrucciones de los auxiliares del Tata.
El Tricolor está a punto de ser eliminado del Mundial y no clasificar a Octavos de Final por primera ocasión desde Estados Unidos 1994. Para avanzar, está obligado a vencer el próximo miércoles a Arabia Saudita y esperar un triunfo de Polonia sobre Argentina o que entre un triunfo del equipo de Lionel Scaloni y su victoria sobre los árabes haya al menos cinco goles de ventaja para superar al equipo de Robert Lewandowski.
Además, suma 384 minutos sin anotar en Mundiales, desde que Javier Hernández le marcó a Corea del Sur en el minuto 66 del segundo partido del Grupo F en Rusia 2018.