Medios británicos detallaron que el rey Carlos le informó personalmente a Harry sobre su diagnóstico de cáncer en una “cálida” conversación por teléfono.
Reino Unido. El príncipe Harry arribó en avión a Reino Unido, procedente de Los Ángeles, California, para estar al lado de su padre, el rey Carlos III, tras el diagnóstico de cáncer del monarca.
El duque de Sussex fue visto llegando a una terminal privada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el lunes por la tarde en su Range Rover negro seguido por su equipo de seguridad, según fotografías obtenidas por el medio británico The Sun.
El príncipe aterrizó en Heathrow después de que, según informes, las advertencias de inundaciones y el clima tormentoso en California retrasaran sus viajes.
Medios británicos detallaron que el rey Carlos le informó personalmente a Harry sobre su diagnóstico de cáncer en una “cálida” conversación por teléfono.
Hasta el momento se desconoce dónde se alojará Harry mientras visita a Charles en el Reino Unido; el año pasado, Carlos ordenó a Harry y Meghan que abandonaran Frogmore Cottage, su casa en Windsor.
Ahora, los Sussex necesitan una “invitación formal” para poder quedarse con la realeza en una “propiedad protegida”.
Carlos ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a la edad de 96 años. El hermano mayor de Harry, el príncipe William, es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico.
Tanto Harry como William asistieron a la coronación de Carlos en mayo de 2023, aunque los hermanos no parecieron interactuar ya que las tensiones seguían siendo altas.
Harry tuvo una pelea con su padre y el Príncipe de Gales, después de que él y Markle renunciaron a sus deberes reales en 2020 y se mudaron a California. Desde entonces, los Sussex han discutido abiertamente sus críticas a la monarquía y a sus familiares.
Con información de Excélsior.