El príncipe británico Andrés tendrá que enfrentar las demandas por abusos sexuales luego de que un juez de Estados Unidos rechazó su intento de desestimar la demanda interpuesta por Virginia Giuffre.
El juez de distrito de Manhattan Lewis Kaplan dijo que es prematuro considerar los esfuerzos del príncipe Andrés para poner en duda las acusaciones de Giuffre de que la maltrató y le causó angustia emocional de forma intencionada, aunque se le permitiría hacerlo en un juicio.
También indicó que es demasiado pronto para decidir si Giuffre y Epstein tenían la intención “clara e inequívoca” de dispensar a personas como el príncipe mediante un acuerdo alcanzado en 2009, en el marco de una demanda de Giuffre contra el difunto financiero.
Virginia Giuffre acusó al duque de York de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años y de haber sido víctima de la trata de personas por parte del fallecido financiero Jeffrey Epstein. Por su parte, el príncipe ha negado estas acusaciones.
Príncipe Andrés renuncia a sus honores militares
Tras darse a conocer de que el príncipe tendrá que enfrentar la demanda de abuso sexual en Estados Unidos, este jueves el Palacio de Buckingham anunció que el hijo de la reina Isabel II renunciará a sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas.
“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, precisó el palacio en un breve comunicado.
Te podría interesar: Reina Isabel condecora a Daniel Craig
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter